Alta costura con cristal de Swarosvki

Ni la mejor hada madrina del mundo podría haber creado lo que dos marcas como Swarovski y Schiaparelli handiseñado juntas. Si Cenicienta en su día calzó unos zapatos de cristal, esta semana Schiaparelli presentó en su desfile de Alta Costura 2017/2018 un vestido de cristales en 3D. Claro, que si el hada madrina de Cenicienta hubiera podido elegir seguro que habría hecho como la marca y elegido el cristal de Swarovski.

En 1930, Elsa Schiaparelli fue una de las primeras diseñadoras en utilizar cristales Swarovski en sus bordados de Alta Costura. Esta semana, en el desfile de Schiaparelli en París, ambas marcas volvieron a unir su talento para crear el vestido ‘Crystal’.

Schiaparelli presentó en su desfile de Alta Costura 2017-18 un diseño muy especial, el vestido Crystal² . Se trata de un vestido inspirado en las obras geométricas de Sophie Taeuber-Arp que representa un juego de cristales sobre cristales creando una malla de múltiples colores. Por primera vez desde la creación de Swarovski Crystal Fine Mesh, el vestido se confecciona con un bordado en cristales 3D.

En esta unión con Swarovski el diseño evoca un rectángulo de cristales en pavé en tonos de oro blanco, amarillo y rosa para dar forma a un vestido iridiscente con más de 4,7 millones de facetas que reflejan la luz. Fundada en Austria en 1895, la compañía produce para dos industrias, la unidad Swarovski Kristall diseña cristales, así como productos de lujo y la unidad Tyrolit Schleifmittel produce herramientas y maquinaria.

Deja una respuesta