‘¡¡¡Por todos los dioses!!!’

El actor vallisoletano Fernando Cayo será finalmente el encargado de levantar el telón de la nueva temporada del Teatro Calderón de Valladolid, con el estreno absoluto el viernes 4 de septiembre de ‘¡¡¡Por todos los dioses!!!’, un montaje producido, escrito, dirigido y protagonizado por el propio intérprete, a quien únicamente acompañará en el escenario el músico segoviano Geni Uñón, con música en directo. Las entradas ya están a la venta en la web del coliseo para las funciones que tendrán lugar el viernes y el sábado, con precios entre los 11 y los 26 euros.

Partiendo de su infancia con su familia en Valladolid y de la afición de su padre a la pintura y a la literatura mitológica, Fernando Cayo hace en el montaje un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual. Con un viaje continuo lleno de paralelismos entre la mitología antigua y nuestros comportamientos cotidianos y nuestros “dioses contemporáneos”, convirtiendo en miembros de una misma familia a la abuela Lupe, Zeus, Afrodita, a sus padres, Delfina y Ricardo y a sus hermanos con Diónisos y las Ménades salvajes.

‘¡¡¡Por todos los dioses!!!’ es la continuación de una manera única de expresarse en el escenario de Cayo, tomando el testigo de otros montajes suyos como ‘Salvaje’ y ‘La terapia definitiva’, que aguantaron hasta una década en cartel. En ellos busca “convertir el teatro en un lugar de humor y reflexión participada, un lugar naif de celebración y encuentro”.

En la obra, según recalca el actor, “se unen lo gestual, la fisicidad de la palabra, el contacto directo con el público, lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico y lo ácido”. “He contado además con la complicidad y el talento de Geni Uñón un maravilloso músico, profesor de percusión del Conservatorio de Getafe y director de orquesta, un percusionista, un multiinstrumentista de altísimo nivel, con el que éste espectáculo se ha convertido en un ‘Duetto para percusionista y actor’”, apunta sobre un montaje que propone “un recorrido tierno y divertido, una visión del hombre buscando su libertad y encontrando sentido en este mundo”.

Deja una respuesta