El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, reconoció que las ayudas del Gobierno para el sector cultural, aprobadas el pasado martes, 5 de mayo, se han puesto en marcha tras comprobar “que la liquidez no ha llegado con la fluidez que creíamos” tras el impacto de los ERTE y el resto de medidas. “La idea es no dejar a nadie atrás y con este decreto se está a tiempo para paliar el daño en el sector cultural”, aseguró.
A su vez, Rodríguez Uribas recalcó que con el proceso de desescalada el Gobierno mira hacia adelante y afirmó que “El decreto de ayudas económicas para el sector cultural es potente económicamente y satisface algunas demandas históricas de los sectores, como la protección de los trabajadores más vulnerables”. Además, insistió en que se establecen ayudas al cine, teatro, bellas artes… “ para que todos puedan superar esta situación”.
Por otra parte, Rodríguez Uribes aplaudió la actuación del Gobierno y recalcó que ha tomado medidas potentes desde el punto de vista de la solidaridad , a la vez que ha puesto en circulación el 20 por ciento del PIB”.
Finalmente se refirió a la polémica sobre los test en los jugadores de fútbol y argumentó que para que el deporte se ponga en marcha hay hacer todo lo posible para que se celebre con todas las garantías.