La superproducción histórica «La peste», el buque insignia de la nueva apuesta de Movistar+ por la producción propia, y «Apaches», serie de Antena 3 basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, inauguran el año televisivo.
Con los seis episodios de «La Peste», creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, el espectador viajó a partir del viernes 11 de enero a la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI, cuando era la metrópoli del mundo gracias a su papel clave en el comercio entre entre América y Europa, pero también foco de basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.
Durante una plaga de peste, el exmilitar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos, pero es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.
El «thriller» está dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Pablo Molinero, Paco León, Patricia López Arnáiz, Manuel Solo, Sergio Castellanos, Paco Tous, Cecilia Gómez y Lupe del Junco, entre otros.
Apaches
Antena 3 estrenó esta semana «Apaches», serie de una única temporada con final cerrado protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín y basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, también coproductor ejecutivo y guionista de la serie.
Ambientada en el Madrid de los años 90, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida.
Para ello se alía con Sastre, su mejor amigo de la infancia y ahora un pequeño delincuente con el que atracará las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina de su padre.
T