Apple se estaría planteando la compra el servicio de música en streaming creado por Jay-Z, Tidal. Así lo asegura el diario ‘The Wall Street Journal’, que asegura que el gigante tecnológico buscaría potenciar su streaming musical, apenas un año después del nacimiento de Apple Music.
La intención de Apple sería integrar Tidal, el único que posee el catálogo completo de Prince, dentro de Apple Music.
Según el diario, Apple ya habría contactado con miembros de Tidal para negociar la oferta de compra, aunque de momento se desconocen los términos del posible acuerdo.
Tidal es un servicio de música en streaming mediante suscripción que ofrece un amplio y exclusivo catálogo además de audio sin pérdida y vídeos musicales en alta definición. El servicio cuenta con más de 40 millones de pistas y 150.000 vídeos musicales.
La industria musical vuelve a crecer
Gracias a las plataformas con pagos mensuales recurrentes como Spotify, Deezer, Apple Music y Google Play Music que permiten a los usuarios acceder a enormes librerías musicales a cambio de módicas cantidades, a industria musical ha empezado a crecer tras dos décadas de caída.
«Creo que la industria de la música mundial ha logrado superar con éxito la disrupción digital y el futuro es brillante», asegura Edgar Berger, el CEO Internacional de Sony Music Entertainment, uno de los gigantes del sector.