Cristina C. Ugidos Hace algo más de medio mes se celebró en China la Semana de la Moda en Pekín (la Beijing Fashion Week) en la que desfilaron la temporada primavera-verano, y llegó la gran sorpresa. Porque, desfilando, había un modelo de 80 años llamado Wang Deshun (王德顺), que ha causado sensación en todo el mundo. Algunos ya le llaman «el abuelo más sexy del mundo».
La historia de su vida es francamente inspiradora, ya que en los años 50 trabajaba como conductor de travías en su ciudad natal, Shenyang. A los 24 años, cuenta el mismo señor Wang, empezó haciendo teatro y a los 44 inició sus clases de inglés. Se trasladó a Pekín con una mano delante y otra detrás y comenzó a hacer ejercicio y cuidar su cuerpo. Y a los 80 años, con mucho ejercicio y esfuerzo a sus espaldas (y sus abdominales, si me lo permitís), se convirtió en modelo.
Su mensaje es especialmente inspirador porque Wang nos dice que sólo nosotros nos ponemos nuestras propias metas. «A los 80 años, sigo teniendo sueños». Cuando dices que eres muy mayor para empezar algo, él se ríe y dice que es sólo una excusa para abandonar. «Nadie puede impedir tu éxito excepto tú mismo».
Creo que la filosofía de vida de este modelo de China es excepcional y que tal vez deberíamos empezar a preocuparnos por nuestros sueños, y que algo como la edad no nos impida seguir soñando y alcanzando nuestras metas.