La icónica marca de moda italiana Prada ha anunciado este jueves la compra del 100% de Versace por 1.250 millones de euros, una operación que pertenece al grupo Capri Holdings, propietario de la marca. El acuerdo está sujeto a ajustes finales al cierre de la transacción, según indicó Prada en un comunicado.
El presidente y director ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli, expresó su satisfacción por incorporar a Versace al Grupo Prada, destacando el compromiso compartido por ambas marcas con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural. Bertelli también subrayó que la compañía está “preparada y bien posicionada para escribir una nueva página en la historia de Versace”.
A pesar de la adquisición, Prada aseguró que Versace continuará manteniendo su “ADN creativo” y su autenticidad cultural dentro del grupo. Sin embargo, se beneficiará de los recursos y la experiencia de Prada, especialmente en áreas industriales, operativas y de distribución.
El interés de Prada en adquirir Versace había surgido en febrero, cuando la marca comenzó a evaluar la viabilidad financiera de la compra, que se concretó hoy. La transacción, de un valor aproximado de 1.375 millones de dólares, se llevará a cabo sobre una base libre de efectivo y deudas, con un ajuste final en efectivo que se determinará en el cierre de la operación, considerando los valores financieros de la empresa.
Aunque Versace ha registrado pérdidas económicas recientemente debido a la crisis en el sector del lujo, Prada se muestra confiada en que su solidez ayudará a superar este momento. La compra ha sido aprobada por los consejos de administración de Prada y Capri Holdings, y se espera que el proceso se cierre en la segunda mitad de 2025, sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes.