El Museo de la Emigración Leonesa ha abierto su nuevo Altar del Día de los Muertos que podrá visitarse hasta el 19 de noviembre. En esta ocasión, se dedica a los grandes de la canción mexicana, como Vicente Fernández, Chavela Vargas, Jorge Negrete, Lucha Villa y Pedro Infante.
El altar se denomina ‘Música para el alma’ y se compone de papel picado, catrinas, calaveras, flores de papel, velas o fotos. Está elaborado con materiales traídos del propio país azteca y con la filosofía que inspira a las familias mexicanas en los días que rodean al Día de los Muertos. Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Día de Muertos es una de las fechas más señaladas del calendario azteca y su máxima expresión son los Altares, con los que los vivos rinden homenaje a los difuntos.
Como viene siendo habitual, habrá una visita comentada al Altar, a precios populares y de carácter benéfico. La recaudación se entregará a Alzheimer León. Habrá pases de dos tipos, uno con visita guiada a la Casa Museo y el Altar, por seis euros, y otra solo al Altar, al precio de dos euros. Como complemento habrá talleres infantiles los fines de semana y ya han programadas visitas de más de 400 escolares.