León se prepara para abrir las puertas del Mercado Medieval de las Tres Culturas de León, que se celebrará del 4 al 8 de octubre en la Plaza de San Isidoro y calles adyacentes con la participación de cerca de 180 puestos de artesanos y mercaderes, así como con un amplio programa de actividades de animación teatral y musical.
Todo ello ambientado con una colorida decoración de las tres culturas a la que se suman exposiciones temáticas, cuentacuentos, pasacalles de gran formato, actividades infantiles, atracciones infantiles o talleres demostrativos. También habrá ocho espectáculos de gran formato conformados por diferentes personajes y saltimbanquis del medievo, que se unirán a hechiceros, juglares y bufones, además de espectáculos circenses.
El Mercado medieval de las Tres Culturas servirá en estas jornadas de escaparate a artesanos y mercaderes llegados de todos los rincones de la geografía nacional, que ofrecerán productos para todos los gustos, con predominio de los más tradicionales del sector de la gastronomía.