El mundo se divide entre las personas que no creen en el horóscopo y las que sí. Estas últimas han estado un poco preocupadas estos días por la noticia de que su signo zodiacal podría haber cambiado por la entrada de Ofiuco. Este nuevo signo, que se introduciría entre Escorpio y Sagitario, provocaría que el resto de signos varíen sus fechas para hacerle hueco, ya que hasta ahora cada uno duraba un mes.
Ofiuco sería considerado como un signo de agua por los que las personas nacidas bajo este signo serían personas idealistas, soñadoras y humanistas con grandes valores, mientras que en su lado negativo se mostrarían irresponsables e hirientes.
Como era de esperar, las redes sociales han ardido ante este repentino cambio.
yo ya he basado toda mi personalidad en ser sagitario como para que ahora cambien los signos zodiacales y me toque ser ofiuco pic.twitter.com/SSrqwHv06B
— belenciaga ⛹♀️ (@belennciagaa) January 7, 2023
como que se comieron la constelación ofiuco y ahora soy capricornio?? una mierda, acuario de enero forever pic.twitter.com/otRBINN5XL
— María (@padigc_) January 7, 2023
Para calmar las aguas, dada la repercusión, la NASA ha desmentido esta información: «Los babilonios hace 3.000 años descartaron la constelación de Ofiuco para hacer el calendario zodiacal en base a esos 12 meses». La NASA es contundente en su respuesta cuando se le pregunta si se cambiarán los signos del zodiaco. «No, definitivamente no lo hemos hecho. En la NASA estudiamos astronomía, no astrología».
Incluso la famosa astróloga Esperanza Gracia se ha pronunciado ante ello de forma clara ante la pregunta del cantante Carlos Marco.
Estoy muy harta de #ofiuvo, y tú nunca dejarás de ser #acuario @CarlosMarco https://t.co/NuWN77lh5b
— Esperanza Gracia (@esperanzagracia) January 7, 2023
Así, podemos estar tranquilos porque nuestro signo zodiacal sigue siendo el mismo a pesar de los esfuerzos de algunos por cambiarlo.