Rosalía ha vuelto a dar una lección de estilo sobre el escenario en el inicio de su gira mundial, que comenzó en Almería, con diseños vanguardistas al más puro estilo manga y haciendo gala de genio flamenco con una bata de cola.
La firma sevillana Lina ha sido la encargada de confeccionar la bata de cola con la que Rosalía ha transitado por uno de los momentos más emotivos de su concierto, cantando con desgarrado sentimiento ‘De plata’.
En ese momento se desprendió de su look Motomami de botas altas y superminifalda tableada, ideado por el diseñador australiano Dion Lee, para meterse en otro papel más introspectivo y pegado a la tradición, sin abandonar por completo la imagen inicial con jersey a rayas con refuerzos moteros en los hombros.
https://www.youtube.com/watch?v=V-_elpzKLJM
Abandonó la minifalda y se enfundó, una bata de cola negra, ligera, pero con mucho volumen y volantes de 12 metros de largo. Un diseño que buscaba el equilibrio y que el efecto y la proporción fueran agradables a la vista.
Un concepto de bata de cola moderno, pero ajustada al estilo de la cantante, una manera de llevar la tradición de este vestido andaluz por el mundo.