Mocha Mousse, elegido color Pantone 2025: un marrón elegante que evoca bienestar y equilibrio

El Pantone Color Institute ha elegido para el año 2025 el color PANTONE 17-1230 Mocha Mousse, un tono cálido de marrón con una riqueza natural que evoca la esencia del cacao, el chocolate y el café, y que invita a un sentido de bienestar y conexión interior.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, comentó que este color transmite una sensación de “placer introspectivo”. “Elegante y sofisticado, pero sin perder su esencia clásica y discreta, PANTONE 17-1230 Mocha Mousse redefine nuestra visión de los marrones, desde lo práctico y lo realista hasta lo lujoso y lo aspiracional”, expresó en el comunicado oficial.

Por su parte, Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto, señaló que Mocha Mousse fomenta el deseo de equilibrio y armonía. “Pensamos en un color que capture nuestra búsqueda de confort y bienestar, así como el disfrute de esos momentos simples y auténticos que podemos compartir con otros”, agregó.

Cada diciembre, Pantone selecciona el Color del Año para el siguiente, siendo esta la edición número 26. Para tomar esta decisión, el equipo del Pantone Color Institute analiza tendencias en desfiles de moda, diseño de interiores, cultura popular y aspectos de la psicología visual.

El primer color seleccionado como Color del Año fue el Azul Cielo en 1999, mientras que en años recientes, destacaron colores como Peach Fuzz, un tono suave y afrutado que simboliza la calma y la tranquilidad, y Viva Magenta, un color audaz y poco convencional para tiempos igualmente atípicos, en 2023.

Deja una respuesta