La joven leonesa Alba Morán, estudiante del Grado en Diseño de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha presentado por primera vez sus propuestas en la última edición la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Lo ha hecho junto a 28 jóvenes diseñadores de su Universidad, la única institución de enseñanza con desfile propio en el calendario oficial de la pasarela de moda de más recorrido y prestigio de España.
En él, ha presentado tres diseños dentro de la colección coral El Olvido, creada junto a sus compañeros de UDIT, ante los ojos de altos representantes del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como miembros de diferentes Embajadas internacionales, medios de comunicación y empresas del sector de la moda.
Un imaginario repleto de texturas desgastadas y colores que se desvanecen
La propuesta conceptual desarrollada por Alba Morán Diez, junto a sus compañeros del Grado en Diseño de Moda de UDIT, se inspira en la decadencia y en la transformación del tiempo, trabajando en la frontera entre lo que se pierde y lo que permanece. En este sentido, los estudiantes han creado un imaginario repleto de texturas desgastadas y de colores que se desvanecen en contraposición con las tonalidades más vibrantes.
Las piezas diseñadas juegan con la idea de la descomposición dando lugar, por ejemplo, a bordados que se deshacen, telas deshilachadas o diferentes detalles que evocan lo que alguna vez fue vivido.