El fuego centra la tercera convocatoria ‘NUDO/KNOT’, a la que el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia destinan un total de 24.000 euros para becar un proyecto artístico o de investigación. El autor elegido percibirá una ayuda de 8.000 euros en concepto de producción y honorarios, además de recursos relacionados con el transporte y tendrá cubiertos los gastos de alojamiento y manutención.
El diputado de Cultura en funciones, Pablo López Presa, el curador de la FCAYC, Alfredo Puente, y la responsable de comunicación de la entidad, Ana Andrés, ofrecieron hoy los detalles de una convocatoria cuyo periodo de presentación de proyectos queda abierto hasta las 14 horas del 27 de septiembre. La resolución se dará a conocer entre los días 9 y 13 de octubre.
La iniciativa tiene una clara voluntad de “hibridar conocimientos” y se plantea como un espacio “transdisciplinar” y está dirigida tanto a individuos como a colectivos ubicados en León o que desarrollen su labor en la provincia. Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de elegir la propuesta ganadora está la contextualización de la propuesta en el medio rural y los vínculos con las líneas de trabajo d ella FCAYC.
El ganador residirá en uno o dos periodos -de 20 a 40 días- en la Fundación cuya sede está en Cerezales del Condado y puede compatibilizar el desarrollo de su proyecto con otras iniciativas, siempre que no reciban ayudas de la Diputación de León.