Hace exactamente 38 años que la saga de Star Wars se estrenó en las pantallas. A partir de ahí, las seis películas se han trasformando en leyenda y cine de culto para millones de fans. El séptimo episodio de la lucha galáctica entre el bien y el mal. Star Wars: el despertar de la fuerza, (The force awakens en inglés) se tenido su estreno mundial el 18 de diciembre en todo el mundo y las entradas, que salieron a la venta con dos meses de antelación el 19 de octubre, ya están prácticamente agotadas para el día del estreno.
Como era de esperar, la nueva entrega está arrasando en taquilla. Tras lograr un récord en preventa de entradas, el Episodio VII dirigido por J.J. Abrams recaudó 57 millones de dólares en su primer día en la cartelera norteamericana, superando así la marca de 43,5 millones lograda por ‘Harry Potter, y las reliquias de la muerte – Parte 2’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2’, 2011).
‘Star Wars VII’ está logrando récords en todo el mundo y ya acumula 130 millones de dólares (se estima que costó en torno a 200 millones); su objetivo es convertirse en la película más taquillera de la saga, honor que de momento está en manos de ‘La amenaza fantasma’ (‘Star Wars: Episode I – The Phantom Menace’, 1999) con 1.027 millones. ¿Habéis contribuido ya al éxito de ‘El despertar de la fuerza’?. Tranquilida, no habrá spoilers, o como la Fundación del Español Urgente prefiere llamar: los destripes.
Después de su estreno oficial en todo el mundo, la crítica y el público han sido prácticamente unánimes: Star Wars: The Force Awakens es una película, a lo menos, recomendada.
La séptima entrega no es sólo el regreso de la franquicia. Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, es también el inicio de una nueva etapa sin el creador de estos personajes, George Lucas (quien ya ha realizado un breve comentario sobre el nuevo film). ‘Star Wars’ se pone ahora en manos de otros cineastas, siendo J.J. Abrams el encargado de liderarlos. Su respeto por la trilogía original y su sentido del espectáculo alimentan las esperanzas de una legión de fans que no olvidan la decepción de las precuelas…
La trama de la película, que se desarrollará 30 años tras el final de El retorno del jedi, no seguirá el universo expandido de Star Wars, desarrollado en novelas, cómics, series de televisión y videojuegos. Será una historia nueva y original.
Disney ha sabido mantener la expectación desde hace casi un año, cuando lanzó el primer avance de la cinta dirigida por J.J Abrams. Son 88 segundos en los que aparecen el mítico Halcón Milenario, sables de luz y escenas muy reconocibles de la saga protagonizada de nuevo por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Warwick Davis.
La trama:
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde en la Batalla de Endor, la galaxia sigue en guerra. Una Nueva República se ha alzado, pero la Primera Orden ha brotado de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antaño, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están aún activos y luchando en la Resistencia contra este grupo…
A esta lucha se unen nuevos héroes, el piloto Poe Dameron, un Stormtrooper arrepentido llamado Finn, una exploradora del desierto llamada Rey y un droide rodante, BB-8. También aparecen nuevos villanos: la mayor amenaza es Kylo Ren, un misterioso guerrero del Lado Oscuro que empuña un sable láser de inusual diseño…
Trailer