Zara inauguró hoy una nueva tienda ubicada en la Calle Constitución, 6 de Valladolid, un establecimiento en pleno centro de la ciudad que cuenta con más 3.000 metros cuadrados comerciales distribuidos en cuatro plantas. Esta apertura se alinea con el objetivo de Inditex de priorizar tiendas dotadas con las herramientas tecnológicas más eficientes para que los clientes puedan vivir la experiencia de la moda en un entorno «amplio, innovador y acogedor».
En el exterior, la fachada exterior del edificio mantiene una identidad visual sobria con el mármol como protagonista; mientras que en el interior, el equipo de Arquitectura de Zara apuesta por la claridad con notas de color proporcionadas por la madera del mobiliario. En las plantas baja y primera se despliega la colección de Woman, que incluye espacios destacados y equipados con mobiliario distintivo. En la segunda planta está la sección de Man, con una zona de calzado así como un espacio destacado para la colección Origins. Las propuestas de la sección de Kids ocupan la planta sótano en un entorno cálido, con maderas y textiles en tonos naturales.
La tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten su integración total con la plataforma online de la marca. De este modo, los clientes pueden disfrutar de probadores con opción de reserva desde la app de Zara; de un área de cajas de autocobro o de un punto automático de devoluciones online, entre otros.
Cuenta, además, con dos puntos de recogida de pedidos online con silos robotizados y capacidad de hasta 1.900 pedidos, así como de funcionalidades para el cliente, como la consulta del inventario disponible en la tienda o la posibilidad de comprar online y recoger el pedido en tienda en dos horas.