¡Viva el crochet!

A.Anta
No falla, es llegar el calor y aparecer por todas la tiendas prendas de crochet. Lo primero de todo es dejar claro qué es y en qué consiste este tejido. Es una técnica para tejer labores con hilo o lana, en la que se utiliza una aguja corta y específica, el ganchillo, de metal, plástico o madera. Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja sólamente con uno de los anillos cada vez.
También se denomina ganchillo a los tejidos realizados mediante esta técnica, los cuales pueden ser desde colchas, puntillas, centros de mesa, etc. Lo más común es verlo en chalecos y tops pero incluso han llegado hasta prendas de baño como los bikinis e incluso en complementos (sandalias o capazos playeros).
Muchas celebrities nos muestran sus modelitos “con altas dosis de crochet” en festivales de música, el más conocido por sus estilismos boho-chic es el de Coachella.
Invertir en una prenda de crochet es un valor seguro, temporada tras temporada siguen apareciendo este tipo de prendas y nunca pasan de moda.

Tenemos millones de prendas con este tejido, optar por un vestido es la opción más veraniega, dependiendo de los complementos que usemos podemos darle un aire más urbano (con unos botines y una cazadora vaquera, por ejemplo) o un aire más hippie playero (con un chaleco de flecos y unas sandalias planas).
Con pantalones o con falda. Para la playa, para festivales o para la ciudad. Los tops de crochet son la mejor elección para lucir un look bohemio veraniego sin demasiadas pretensiones. Un consejo: combínalos con mini shorts vaqueros, conseguirás un look sexy, casual y muy muy bohemio.
A mi personalmente, es una opción que me gusta para estas épocas del año, dan un aire juvenil y desenfadado y por supuesto es fresquito y cómodo (eso le otorga puntos a favor).

Pero hay que tener un poco de cuidado a la hora de crear un look con este tipo de prendas de crochet, ganchillo, etc. porque si cargamos demasido podemos llegar a parecer Pocahontas. Intentemos romper un poco el outfit con alguna prenda denim o una parka verde militar. Seguro que encontráis la prenda perfecta o si por le contrario no os atrevéis podéis decantaros por algún complemento de este tipo, pero sin duda alguna, es un tejido muy interesante y que nos puede dar mucho juego ¿a qué esperáis?

Fuente: trendencias, anabehabit.com, trendipia, mismanualidades.blogspot.com

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].