Vinilos culinarios

Por su propensión a ensuciarse y su exposición a la humedad, el calor y el vapor, las paredes de la cocina necesitan revestimientos impermeables, fáciles de limpiar y altamente resistentes. Además de los clásicos azulejos y pinturas plásticas, las tendencias actuales apuntan cada vez más a los revestimientos de vinilo, que pueden combinarse con los mencionados materiales para renovar la decoración de la cocina a través de originales diseños.

La flexibilidad del vinilo permite instalaciones y motivos completamente personalizados, desde dibujos o formas geométricas hasta mensajes escritos y fotomurales. Solo hay que crear el diseño que más nos guste y contratar una empresa de colocación (que en general también puede encargarse del diseño). Se trata de una opción fácil de colocar, económica y moderna que alegra las paredes de cualquier cocina dándole un aire informal y, al mismo tiempo, protegiéndola.

La adaptabilidad del vinilo permite que se lo coloque en forma de gran mural o en sectores, sobre muebles o electrodomésticos. Una tendencia de última moda es crear ambientaciones temáticas decorando la nevera y las puertas de los armarios con vinilos coloridos.

Mensajes gastronómicos

Una vanguardista tendencia consiste en inscribir textos en grandes dimensiones relativos a la gastronomía. Puede ser una invitación, una receta, un conjunto aleatorio de ingredientes o un menú con nuestros platos y tragos preferidos, acompañados de sencillos dibujos alusivos.

Dibujos divertidos

La mesada básica de una cocina puede transformarse por completo con unos simples y simpáticos motivos que evoquen los elementos emblemáticos de esta habitación del hogar.

Geometría

El vinilo es una óptima alternativa para decorar una pared desnuda, pero manteniendo un estilo pulcro y minimalista. Unas formas geométricas básicas bastarán para renovar la decoración de la cocina salvaguardando su estética esencial.

Fotomurales

Si se busca un efecto visual de alto impacto, los fotomurales ofrecen su nítida definición para crear los más diversos ambientes y paisajes dentro de la cocina.

Otros detalles

Además de las paredes, todas las superficies de la cocina son aptas para la colocación de vinilos. Ello incluye los electrodomésticos, que se revisten de formas originales y entretenidas para brindar una nota de sorpresa a la decoración.

Fuente: decoracionencocinas.com

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].