Un vestido que lanza mariposas, la moda se tiñe de prendas inteligentes

La moda evoluciona con mucha rapidez. Ya existen prendas capaces de transmitir estados físicos, sensaciones o incluso pensamientos, pero lo más innovador en prendas inteligentes, es el vestido creado por una diseñadora de Intel, Ezra Çetin, junto con la ayuda de su hermana, Tuba Çetin. Esta prenda es capaz de reaccionar con el entorno gracias a un chip y sensor de proximidad, y de este modo, del vestido salen volando mariposas.

El vestido aparentemente es normal, podría tratarse de otro cualquiera de una colección habitual. La prenda cuenta con un tejido hecho de fibras metalizadas, la decoración de la cola del mismo son flores azules y 50 mariposas forman parte del escote y de los hombros del vestido. Por el momento sigue pareciendo un vestido de lo más tradicional.

Cuando la modelo que viste la prenda alza de forma suave el brazo, las decenas de mariposas de papel que se encuentran en el escote y en los hombros, salen volando a su alrededor, para finalmente caer al suelo, ya que la tecnología aun no ha logrado que retornen al punto de partida.

Vestido de mariposas (Intel)
Vestido de mariposas (Intel)

Este nuevo vestido inteligente denominado ‘Butterfly Dress’ consigue el vuelo de estas mariposas debido a que cuenta con un chip Intel Edison, dentro de las fibras ópticas y de los sensores de proximidad que permiten que el vestido reaccione ante el entorno. De este modo, el sensor del vestido cuando detecta un objeto a menos de 30 centímetros o si lo activa un dispositivo móvil que está conectado a la prenda, estos insectos alzan el vuelo.

Las creadoras del vestido indican que las mariposas reflejan la transformación, algo que ocurre en este momento con la moda, sufre una metamorfosis gracias a la incorporación de la tecnología. Las diseñadoras han tardado dos meses en crear este vestido inteligente que pesa ocho kilogramos, además cuenta con ocho servomotores, un sensor ultrasónico de proximidad y baterías recargables Li-Ion.

Las hermanas Çetin ya están trabajando en nuevos proyectos como collares y brazaletes con escáner o un vestido que se vuelve invisible. Nos encontramos ante un presente creador de un futuro en el que la población vestirá prendas inteligentes.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].