Silvimialove, influencer: “Me muestro siempre tal y como soy”

P. Porto

Es un hecho irrefutable. Vivimos en la sociedad del “like” y ahora los blogs, los perfiles de Instagram y las influencers son los nuevos modelos a seguir. En este contexto hablamos con Silvia Calvo Prieto – más conocida como @silvimialove – apasionada de la moda, técnica superior en comercio y marketing y personal shopper.

Treinta y dos años de cariño y dedicación a la moda se han traducido en lo que ahora podemos ver en su perfil: casi 7 mil personas pendientes de la sonrisa y el buen rollo de las tendencias que Silvia lanza “de Ourense al mundo”.

Como veníamos adelantando, las influencers están a la orden del día, ¿qué consideras que es lo que te diferencia de los demás?

En efecto, somos muchas las personas que nos dedicamos al mundo de las redes sociales, pero creo que si algo me diferencia por encima de todo es la naturalidad, trato de mostrarme siempre tal y como soy.

Por lo tanto podríamos decir que la clave está en ser uno mismo, ¿no?

¡Exacto! Por ejemplo, yo soy una persona que a penas se maquilla y si tengo que hacer un storie con la cara lavada y recién levantada ¡lo hago y ya está!

Entonces, si una persona te dice “Oye Silvia, me gustaría crear un blog de moda” ¿qué consejo le darías?

Antes de dar ningún consejo le preguntaría si realmente le apasiona la moda. La palabra suena un poco fuerte pero es una realidad, lo único que hace falta para dedicarte a esto es que te guste mucho, muchísimo. Si te gustan las tendencias el resto de consejos vienen solos, vas a leer e informarte mucho sobre moda, estarás al día de los diseñadores y de las grandes marcas… Eso sí, despacito y con mucha paciencia: Roma no se construyó en un día.

Desde tu punto de vista ¿cuál es el secreto para ir siempre a la moda y qué no deberíamos hacer nunca?

Yo creo que la cuestión no está en ir a la moda en todo momento, sino en llevar siempre lo que te haga sentirte cómoda y si da la casualidad de que es tendencia pues ¡mejor que mejor!

¿Podrías contarnos cómo son 24 horas en tu vida?

¡Buff! esa pregunta es muy complicada, cada día es distinto al anterior pero podría decir que hay 3 cosas que nunca pueden faltar: un buen desayuno (para empezar el día con las pilas cargadas), sesión de gimnasio o de natación (he de decir que siempre me tira más la segunda opción y es que ¡me encanta nadar!) y redes, redes y más redes. Dedico gran parte de mi día a crear contenido, saber qué piensan mis seguidores, consultar cuentas de moda…

Para acabar con buen pie… ¿Qué es lo que más le sorprendería de ti a tus seguidores?

Creo que lo más sorprendería a alguien que me conociese en persona después de ver mis redes sociales es mi timidez. Al principio me costaba mucho hacer cosas tan simples como un stories hablando (aunque he de decir que cada vez me supero un poquito más a mi misma). ¡Ah! Y que, aunque cuido mucho mi alimentación, la bollería y el chocolate me pierden.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].