¿Sabes cuándo se publicó la primera revista de moda?

Pues sí, hasta las revistas de moda tuvieron un inicio. Y estoy segura de que fue mucho antes de lo que te imaginas. De hecho, se considera que la primer revista de moda se publicó en Alemania nada más y nada menos que en el año 1586.

Jost Amman, un pintor suizo decidió publicar lo que se conoce en nuestros días como la antecesora de todas las revistas de moda. Bajo el título Gynaeceum, sive Theatrum Mulierum (que por su traducción al español sería algo como Gineceo o Teatro de las Mujeres, con grabados de los atuendos de las mujeres en todas las naciones de Europa) fue una edición totalmente en latín que se publicó en la ciudad alemana de Frankfurt.

En ella se explican los atuendos que llevan las mujeres en diferentes países de Europa y ha sido posteriormente imitada, hasta llegar a lo que ya conocemos hoy. Sin embargo, esta Gynaeceum, sive Theatrum Mulierum no solo presentaba las últimas tendencias de la moda del siglo (tengamos en cuenta que no existían las imprentas digitales y por tanto hacer copias de varias páginas era costoso y llevaba su tiempo) si no que también habla de moda pasada, pues como ahora que echamos la vista atrás para recordar qué nos poníamos y cómo volver a poner de moda esos pantalones que nos sentaban tan bien.

Aquí dejo algunas imágenes de estos grabados de finales del siglo XVI, que se han convertido ya en los precursores de la revista de moda.

 

Fotografías de la Biblioteca Casanatense.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].