Pastel

A. ANTA

Empieza a oler a primavera y si os dáis una vuelta por las tiendas lo veréis. Una de las tendencias que he observado en las últimas semanas es el “color pastel”. Los colores pastel se caracterizan por su suavidad y pueden aportar algo de frescura y ligereza al outfit.
Muchos pueden creer que este tipo de colores roza un poco lo cursi pero hay que saber combinarlo correctamente. Los vainillas, los amarillos y los pistachos funcionan muy bien con los salmones, los dorados y los beige. Mientras que los azules, combinados con los verdes, resultan muy favorecedores, los rosas con los malva intiman de maravilla y ofrecen un “look” fresco y “lady”.
Son muchos los diseñadores que se decantan por este tipo de tonalidades, a mi se ve vienen a la cabeza los maravillosos vestidos de fiesta de Elie Saab así como los trajes chaqueta de tweed de Chanel.
ainatrendy_colores_pastel_primavera_verano_2014_freesia_orquídea_radiante_blog_fashion_tendencias_3

No ha sido exclusivo de los grandes diseñadores esta tendencia, las firmas low cost ya tienen sus prendas estrella para esta primavera y muchas de ellas son “sweet”.
Ya no solo los vemos en vestidos aniñados, el color pastel aparece en complementos, en pantalones y esta temporada más que nunca, en cazadoras de cuero con una estética ruda y rockera pero dulcificada gracias a los rosas y azules celestes (que son los que están predominando).
En mi opinión esta paleta de colores puede llegar a ser bastante favorecedora, eso sí, no sienta igual de bien a todo los tipos de pieles, si tenemos un poco de color el resultado aún será mucho mejor. Suelen desaconsejar las tonalidades amarillas y verdes pastel si tenemos un tono de piel más pálido o amarillo.

ainatrendy_colores_pastel_primavera_verano_2014_freesia_orquídea_radiante_blog_fashion_tendencias_4
Si tuviera que destacar como predominante a uno de los colores de la paleta pastel, ese sería el rosa. Ya ha estado presente en el invierno con enormes abrigos rosa chicle y rosa empolvado pero ahora si que ha conquistado las tiendas: blusas, bolsos, faldas, top pelpum, vestidos, americanas, etc.
Estos delicados, agradables y edulcorados tonos aportan toda una artillería repleta de sensualidad que invita a vestir como si de un pastelito se tratara.

Captura-de-pantalla-2014-01-03-a-las-12.43.572

Fuente: Aló, Ainatrendy, Trendencias.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].