OVERSIZE

Esta semana os hablo de una tendencia que pisa fuerte ultimamente, nada más y nada menos que la tendencia “oversize”, he utilizado el término inglés pero en realidad no es más que llevar prendas unas tallas más grandes de lo normal. En ocasiones las tendencias,nos guste o no, a veces nos proporcionan algo de sufrimiento y en otros, como es este, nos beneficia y nos permite darnos el gustazo de no sufrir con las tallas ni estar apretujadas y si tenemos algún defecto que queramos esconder un poco esta es vuestra oportunidad, porque sí, lo grande se lleva.

19

Podemos verlo en abrigos XXL de corte masculino, jerseys largos de manga caída y anchos , pantalones de tiro bajo y flojos, etc. Pero cuídado, debemos saber como combinarlo y jugar con los volúmenes porque quizá si utilizamos muchas prendas de este estilo puede que no nos favorezca a la figura como queremos (puede hacernos más gruesos, acortar las extremidades, parecer menos estilizado…) para ello debemos combinarlo correctamente.
¿Qué debemos hacer para no fallar?

tendencia-invierno-2012-abrigos-oversize-masculinos-1

Lo ideal es que añadamos la prenda oversize en la parte del cuerpo que más lo necesita. Por ejemplo, si tenéis un hombro estrecho lo ideal será potenciarlo con partes de arriba “oversize” y si necesitáis potenciar las piernas confía en unos pantalones “oversize” .
Muchas personas ven esta tendencia como poco femenina, pero cierto es que si encima de un vestido añadimos un jersey estilo oversize puede darle ese toque chic e incluso sensual que necesita. Este invierno he visto en númerosas editoriales, fashion bloggers y por supuesto, en las tiendas, la presencia masiva de abrigos largos masculinos con cierto punto oversize y la verdad que me encanta pero hay que tener en cuenta nuestra fisionomía, si no eres demasiado alta, este tipo de abrigos deberíais evitarlos.
Lo más importante de las Tendencias al ir de compras es saber adaptarlas a nuestra silueta y no dejarnos llevar sólo por gustos personales o porque se lo veamos a los demás.

ALICIA ANTA RODRÍGUEZ
FOTOGRAFÍAS: www.lemaniquí.com

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].