Nina García, figura internacional de la moda y embajadora oficial del BFW

Nina García envió un mensaje a través de sus redes sociales celebrando la designación como embajadora oficial del BFW e invitó a sus fans a no perderse los detalles de la segunda edición del Bogotá Fashion Week, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

La barranquillera, catalogada como la colombiana más destacada dentro de las autoridades del mundo de la moda internacional y quien actualmente es editora en jefe de Elle Magazine para su edición en Estados Unidos, asistió a la plataforma de circulación y de negocios que organizaba la Cámara de Comercio de Bogotá entre el 24 y el 26 de abril en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones.

Nina García inició su carrera en la industria de la moda en los años 80. Estudió Artes Liberales en la Universidad de Boston, asistió a École Supérieure de la Mode en París y se graduó en el Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York.

Actualmente, la embajadora del BFW es jurado estelar del reality show más importante de moda en EEUU, Project Runway, el cual completa 16 temporadas.

Dentro de su trayectoria profesional, la editora trabajó en el departamento de Relaciones Públicas de Perry Ellis para su entonces diseñador, Marc Jacobs; fue directora de Moda y directora creativa para la revista Marie Claire entre 2008 y 2017.

Ha publicado cuatro libros de moda que han figurado en el listado de los libros más vendidos del New York Times. “The Little Black Book of Style”, “The One Hundred”, “The Style Strategy” and “Nina Garcia’s Look Book”, estos han sido traducidos al español y al portugués.

La Cámara eligió a Nina para apoyar y asesorar a la entidad en la inserción de esta plataforma en el mercado internacional de la moda y así fortalecerla, teniendo en cuenta su nacionalidad colombiana y el interés en promover diseñadores emergentes de su país natal.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].