Muebles ecológicos

El término “muebles ecológicos” puede parecer abstracto. Sin embargo, el resultado es muy concreto. En pocas palabras, los muebles ecológicos son muebles en los que la huella ecológica es la más baja posible. Los muebles ecológicos están compuestos por materiales naturales y fabricados en condiciones más que respetuosas para con el medio ambiente. De hecho, en la mayor parte de los casos están fabricados de modo artesanal.

Los muebles ecológicos están hechos con materiales naturales, orgánicos o reciclados. Las maderas que se utilizan poseen por lo general “certificación eco”. Además, está garantizado que no poseen compuestos orgánicos volátiles (COV). Los revestimientos que se utilizan son por lo general de algodón, de lana, de seda y de latex pero, por supuesto, 100% naturales y/o biológicos. Los colores se realizan con tinturas vegetales.

Hay una amplia variedad de materiales utilizados. Algunos de los más destacados son los están de cartón reciclado, los sillones tapizados en espuma de brotes de soja, por ejemplo. Por supuesto, no sólo se trata de equiparnos con muebles ecológicos sino que también debemos tratarlos de modo ecológico. Por ello es importante utilizar ceras ecológicas, que no contengan fenol, destilados de petróleo. Asimismo, a la hora de limpiarlos hay que utilizar agua y jabón natural.

Artículo: elblogverde.com

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].