Maria Lafuente presenta su nueva colección en la Fashion Week Internacional de Bucarest

La diseñadora leonesa María Lafuente presentó su nueva colección, que lleva por nombre Posidonia, el pasado jueves, día 23 de marzo, en la Fashion Week Internacional de Bucarest. El muestrario que presentará se trata de un canto a la pureza de los fondos marinos, a la sostenibilidad y a la innovación, gracias a la creación de prendas realizadasy rematadas con caucho de neumáticos.

Junto con María Lafuente, también estuvo Agatha Ruíz de la Prada. Ambas fueron las únicas representantes españolas en la Romanian Fashion Philosophy, nombre que recibe la semana de la moda internacional de Bucarest.

En cuanto a la razón del nombre Posidonia para la colección de la diseñadora leonesa, la razón se halla en que las praderas marinas de esa planta proporcionan una gran cantidad de biomasa y oxígeno que crea hábitats idóneos para la supervivencia de muchas especies del mar. En definitiva, la existencia de esta planta permite una mayor biodiversidad en las costas.

La representación de María Lafuente del mar a través de su colección se basa en siluetas ajustadas, formas arquitectónicas y diseños vegetales que componen piezas singulares en tonos verdes, mauillajes y palos. Por otro lado, la música que acompañará el desfile de la diseñadora leonesa fue realizada en exlusiva para Posidonia por el compositor español David Dalmau.

El desfile de Lafuente se celebró en el Platul Bragadiru de Budapest y cerró la jornada en la Romaniana Fashion Philosophy. Esta colección se suma a un año repleto de proyectos por parte de la diseñadora, que recientemente presento otro muestrario de gran importancia como es el Sport Fashion Lab.

Fuente: ICAL

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].