María Lafuente celebra sus diez años como diseñadora en Madrid

A pocos días para que comience una nueva edición de la pasarela de Cibeles, la diseñadora leonesa María Lafuente celebra hoy en Madrid su décimo aniversario en el mundo de la moda. Para festejar estos diez años dedicados al diseño mostraba hoy algunos modelos de su colección “Âme”, un trabajo que presentará el próximo lunes en la programación Off de Madrid Fashion Week.

La presentación se ha desarrollado en un entorno “exclusivo”. Lafuente ha posado junto a las modelos en el interior de un container diseñado por ella misma para la ocasión con la colaboración de Street Box. Al evento ha asistido además, el conocido estilista Nacho Montes, quien ha ejercido de padrino y maestro de ceremonias para mostrar a los asistentes un adelanto de la nueva colección.

Para esta nueva temporada incluirá varias novedades donde la innovación, la sostenibilidad, el arte, la naturaleza y la solidaridad están presentes con mucha fuerza. Así, resaltaba haber usado “mucha lana artesana” como muestra de su defensa de la raza merina y de la trashumancia.

Su vertiente más innovadora se descubre a través de las medias, que por primera vez elabora con una técnica de reflecknova, a través de la cual los dibujos se ven gracias al flash de una cámara. Un modelo, en varios colores, creado a través de la alianza con la firma de pantys española Cecilia de Rafael, que este año celebra su 40 aniversario.

La leonesa también destacó de la colección sus complementos. Bolsos, joyas y otras piezas fabricadas en España con fibra de carbono por la firma DLUX. Junto a estos, cuenta también en la colección con gafas y bolsoso plegables de cuero artesano y teñido con tintes vegetales creados con el apoyo de Norriss Glasses.

Además, para esta nueva colección, también ha contado con la colaboración de Calzados Ángel Infantes, el maquillaje de DNI, la peluquería de Ángel Ostariz, los artistas plásticos J. Morgan y Alberto y la música de David Dalmau, quien acostumbra a componer temas especiales para los eventos y desfiles de la diseñadora.

Lafuente ha reconocido que es “difícil” resumir los diez años que ha dedicado a la moda aunque asegura que se queda con una mochila repleta de experiencias, viajes y personas que la han acompañado en este tiempo porque aunque ha habido “de todo” prefiere quedarse con lo bueno. No desvela sus próximos retos pero mantiene que mantienen “las ganas de seguir trabajando”.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].