Los vestidos de novia ‘marca España’, novias con etiqueta española

En el certamen que se celebró en la capital catalana esta semana, Barcelona Bridal Week (BBW), las modelos lucieron los mejores vestidos de firmas patrias como Rosa Clará o Pronovias, y este año, además contó con propuestas de diseñadores conocidos en el panorama internacional como el indoamericano Naeem Khan o la israelí Galia Lahav, y que sin duda alguna marcarán las tendencias de la temporada nupcial del próximo año.

Galia Lahav
Vestido de Galia Lahav (revista Telva)

La ciudad catalana se tiñó de blanco con sus pasarelas de moda nupcial. El certamen lo abrió el desfile de la mano de la firma española Rosa Clará y lo cerró otra firma de moda nacional Pronovias. Entre uno y otro, talentos nacionales como Jesús Peiró, Yolan Cris, Isabel Zapardiez, Matilde Cano, Cristina Tamborero o Jordi Dalmau, e internacionales como Justin Alexander, Cymbeline, Galia Lahav o Naeem Khan también presentaron sobre la pasarela sus mejores propuestas de vestidos de boda para la próxima temporada.

Esta edición número 23, será la primera vez que no cuente con la presencia de su creador y máximo impulsor, Paco Flaqué, fallecido en junio del año pasado, y sin el director creativo de Pronovias, Manuel Mota, también fallecido recientemente. El estilista Egidio Guezzi ha realizado una exposición compuesta por 60 trajes de novia hechos de papel de pequeño formato, bajo el nombre ‘Novias de Papel’, como homenaje a estos dos grandes artistas, y al desaparecido Jesús del Pozo.

Vestido de Rosa Clará (revista Telva)
Vestido de Rosa Clará (revista Telva)

Una vez más, el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona se engalanó estos días para conformar una plataforma de moda y un dinámico centro de negocios y contactos comerciales para los profesionales del mundo de la moda nupcial de todo el mundo.

Según la organización del certamen celebrado en Barcelona, que convierte a la capital catalana en el escaparate más importante de moda nupcial, la Barcelona Bridal Week (BBW), muestra que una de cada diez novias del mundo se casa con un vestido de un diseñador español.

La próxima semana, del 3 al 5 de mayo, el Salón Internacional profesional Noviaespaña también presentará 200 expositores dedicados a la moda nupcial, para mostrar nuevas tendencias en tejidos, colores y líneas en moda para novia, novio, ceremonia, fiesta, cóctel, comunión y complementos.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].