Los reality shows saltan al mundo de la moda

Televisión Española ha lanzado esta temporada el primer reality show de moda made in Spain, Maestros de la Costura. Al frente, la periodista Raquel Sánchez Silva como presentadora y un jurado de élite: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

Doce concursantes, unos modistas amateur y otros estudiantes de diseño y confección, compiten cada noche del lunes por ser el primer maestro de la costura español y hacerse un hueco en el mundo de la moda. Además, tienen la oportunidad de aprender de los mejores y demostrar quiénes son. Se enfrentarán a todo tipo de pruebas para demostrar su creatividad y pasión por el oficio. Dibujarán sus propios patrones o los seguirán, replicarán diseños de modistas de alta costura, realizarán encargos a medida, crearán prendas a partir de ropa usada o materiales reciclables. Hasta coserán hábitos de monjas o vestuario para teatro.

En la presentación del programa, celebrada en el Museo del Traje, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto explicaba el porqué de esta apuesta: “Creemos que es el momento idóneo de apostar por este formato, que incluye valores muy importantes para una televisión pública como son el esfuerzo y la superación. Queremos contribuir a la moda en España y a la moda en general y creemos que va haber un antes y un después con este programa’.

“Cada vez tenemos menos oficios artesanales. Creemos que es un hueco en el mercado que hay que llenar y vemos que hay mucho interés y afición por la costura. Y las cifras de la moda española son espectaculares”, declaraba también Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

La recompensa al esfuerzo y al trabajo bien hecho será el trofeo que recibirá el ganador, que le acredita como primer Maestro de la Costura de España, 50.000 euros en metálico y exponer sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés. Además, el IED Madrid (Istituto Europeo di Design) otorgará dos premios para los dos finalistas: un Máster en Diseño de Moda, para el ganador, y un curso de sastrería, de un año, para el segundo clasificado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.