Los looks hedonistas de los 80 vuelven a copar el estilo de los trajes de baño

Andrés Sardá presentó este viernes en Madrid Fashion Week su colección de baño para el próximo verano, una oda a la década de los 80 cargada de looks hedonistas, coloristas y desenfadados que se completan con cintas en la cabeza diseñadas por los vallisoletanos Pablo y Mayaya. La colección se titula “Pop it up” y está inspirada en distintos elementos que hacen de los 80 una época inolvidable: el boom del aeróbic con Jane Fonda como una de sus protagonistas indiscutibles; el descubrimiento de los videojuegos; el nacimiento del videoclip que revolucionó el mundo de la música y las series de televisión.

La primera parte del desfile estuvo dedicada al aerobic: una explosión de calentadores, maillots y cintas en la frente que remite al mundo del deporte donde destaca el contraste entre colores y los estampados de rayas y topos. El amarillo, el azul dominan en unos looks de aires muy pop y deportivos, con mucha potencia gráfica. El charol aporta un toque sofisticado. Los videojuegos fueron los protagonistas de la segunda parte, donde los plásticos de distintos colores y las transparencias efecto pantalla destacan encima de las piezas de baño.

El desfile avanzó hacia diseños inspirados en la época del nacimiento del videoclip moderno tal y como lo concebimos hoy, con siluetas muy ochenteras, tejidos metalizados y una paleta de colores muy arriesgada. Por último, la colección concluye con looks dedicados a las series de televisión de los 80 y su estética rica y maximalista, donde las tonalidades oro y plata se mezclan con el plástico y las transparencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *