Los jardines del Castillo de Zamora se transforman con el mercado ‘La ventana’

Más de 40 expositores participarán en Zamora este fin de semana en la segunda edición de “La ventana”, denominación del mercado de tendencias en el que los visitantes tendrán la oportunidad de “entrar en contacto y de conocer en persona a los diseñadores”, además de “comprar sin intermediarios sus productos únicos, fabricados en pequeñas cantidades y de forma local y artesanal”, según indicaron fuentes de la organización.

“Tras la novedad y el éxito de la primera edición celebrada en septiembre del pasado año en la Fundación Rei Afonso Henriques, se traslada ahora a los jardines del Castillo, con un incremento de participantes y también de actividades”, explicó la emprendedora y diseñadora zamorana Cristina Cardeñosa, una de las promotoras de la iniciativa, junto con Ana Rosa González. “Ese emplazamiento pretende recuperar un lugar emblemático donde se celebraban antaño las galas y actividades festivas de San Pedro, además de ser un punto de atracción para los turistas y visitantes”, añadió.

Cristina Cardeñosa señaló que “también es un espacio de referencia que reúne a los artistas de diferentes disciplinas, como moda, arte, ilustración, joyería, fotografía, vídeo y música. Hay una área gastronómica, se puede disfrutar de un concierto y participar en alguno de los numerosos talleres programados, para los que ya no quedan plazas libres”, advirtió.

El mercado de tendencias de Zamora, que invita a un público familiar y que permanecerá abierto de forma ininterrumpida de 12.00 a 22.00 horas, ofrece un componente solidario a favor de la Asociación Solidaridad de San José Obrero, con la Cocina Solidaria y presenta toda la información necesaria en la página web www.laventanamarket.com.

Entre las novedades, la organización incidió en los conciertos de presentación del II Festival Mubaza, con las intervenciones de Brasi, Ceci & Mon, The Cucarachas, Lucía Gonzalo y Little Boca, en cuatro actuaciones distintas de mañana y tarde durante los dos días. “Es un evento polifacético e innovador. Además de una feria la venta de productos es una fiesta y lugar para la creación, la comunicación y el conocimiento de las nuevas tendencias”, señaló Christoph Strieder, además de animar a “zamoranos y visitantes” a “aprovechar la oportunidad” durante el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].