Los colores de la primavera en ropa

No es solo la prenda, el color, lo que marca tendencia. Cada año la moda designa unos tonos clave, descubre los must de esta primavera. El Pantone Fashion Color Report es el informe de color de Pantone sobre los tonos que obtendrán gran notoriedad en las campañas de moda.


Los blancos, puros o rotos

El blanco, en cualquiera de sus versiones y en cualquier tipo de prenda, siempre será un básico de moda allá donde vayas, y más en primavera o verano. Su carácter elegante y fresco a la vez siempre compone looks estrella inolvidables, en especial para las noches, eventos y cocteles chic.

Si aún, por el clima, no te ves toda vestida de blanco, prueba a combinar tu White look con un blazer negro o una cazadora de piel de un tono oscuro. El binomio black and white también es todo un éxito.

Color y atrevimiento en cálidos

Los colores fuertes siempre son una gran apuesta para esta época del año. El Pantone Fashion Color Report para esta primavera 2013 propone, en la gama de los cálidos el tono Tender Shoots (Inyecciones de ternura), Lemon Zest (Limón entusiasta), el Poppy Red (Rojo amapola) y el Nectarina.

Tender shoots es uno de los verdes que conquistarán las tiendas. Es un color lleno de emoción, muy cercano al verde lima. Lemon Zest es el tono amarillo de la primavera y está inspirado en el optimismo de los días de sol.

Es un color cítrico, ácido, que viste muy bien en tejidos vaporosos. Poppy Red es un rojo veraniego, más tostado y menos brillante que el rojo tradicional, ideal para un vestido o una blusa. Nectarina es un color optimista y lleno de energía, que funde la calidez del naranja con el brillo de sol. Una falda o un vestido largo en este tono serán ideales para los días de calor.

Color y atrevimiento en fríos

La preferencia de los colores vivos fríos designa varios tonos de verde y azul, intensos y deliciosos. Entre los verdes destacan Emerald (Esmeralda), el verde esmeralda y dulce de siempre, y Grayed Jade (Jade grisáceo), un verde similar al tono ‘mint’ pero con un extra de gris, ambos deben lucir en prendas sencillas y relajadas.

En la gama de los azules, Dusk Blue (Crepúsculo azul) y Monaco Blue (Azul Mónaco), entre otros, marcan tendencia. El primero es sensacional, evoca el océano, refrescante y romántico, lo veremos mucho en prendas a rayas de estilo marinero. El segundo es oscuro, frío y metálico, perfecto para las noches de fiesta y glamour.


Artículo: www.proximaati.com

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].