Los bolsos imprescindibles del verano

Se trata de un complemento que pese a no contar con la adicción que produce el calzado, se ha convertido en imprescindible de las colecciones de los grandes diseñadores, así como de nuestras vidas permitiéndonos transportar nuestra pertenencias con estilo. Grandes o pequeños, con originales o clásicas formas, funcionales o meros objetos decorativos; cada nueva temporada surgen nuevas tendencias impuestas no sólo por las pasarelas, sino por el “street style” más glamouroso y fashion del momento.

1. MINI BAG Tras el indiscutible éxito obtenido durante temporadas por los bolsos XXL, que consiguieron con su tamaño exagerado perder funcionalidad debido a los estragos que producía en nuestra espalda transportar más de lo necesario; desde que en el Otoño 2012 Dolce & Gabbana apostara por ingeniosos micro bolso, más joyas que prácticos; las celebrities y el “street style” de las pasadas semanas de la moda han empezado a apostar por modelos de tamaños cada vez más reducidos, no sólo ya para eventos especiales, sino para el día a día.

bolsosverano1

 

2. BOLSOS Y CLUTCHES PVC: Si el año pasado nos sorprendía el plástico como material de lujosos zapatos y bolsos, esta temporada lo hace en mayor número. Ya sea en diseños de estilo casual como los vistos en Burberry Prorsum, Jenny Packham, Anna Sui o Simone Rocha; o materializando sofisticados y ornados clutches como los propuestos por Valentino, Gucci o Stella McCartney; el PVC, perspex, plexiglás, metacrilato o plástico ha llegado para quedarse.

bolsosverano2

 

3. LUNCH BAG Bolsa de la merienda o picnic utilizada tanto por hombres como por mujeres. Tras sorprendernos Jil Sander en el 2011 con una propuesta de bolso masculino literalmente realizado en papel, como las de los supermercados norteamericanos; y tomar el relevo See by Chloé con su bolso Annette para el Otoño 2012, llega Céline para la primavera-verano que nos ocupa con un “parecido más que razonable” de los anteriores. Un bolso que pese a resultar demasiado sencillo para las celebrities, que poco o nada se han dejado ver con él; se ha reinventado con detalles metálicos y llamativos colores.

bolsosverano3

 

4. ACABADOS METALIZADOS Una tendencia que tras triunfar en el vestir se apodera de los complementos, no ya en básicos plateados y dorados, sino en vibrantes colores como los vistos en la pasarelas de Burberry Prorsum para ofrecernos no sólo clutches y bolsos shopping, sino una amplia gama de diseños. Una firma que además apuesta también por la tendencia PVC. Azules, rojos, amarillos, naranjas, púrpuras y verdes aportarán estilo y sofisticación a tus outfits veraniegos. Como máxima para lucir un llamativo bolso metalizado, sobre todo si se apuesta por el color, el resto del conjunto tendrá que resultar sobrio.

bolsosverano4

 

5. BACKPACK Las mochilas de toda la vida traspasan el ambiente escolar, universitario y deportivo; para convertirse en perfectas aliadas de jornadas eternas y trabajos que exigen portear nuevas tecnologías. Modelos, fotógrafos y comerciales entre otros, se apuntan a la nueva tendencia más fruto de la necesidad que de la estética. Un bolso símbolo de los 90′s que se ha dejado ver de forma notable en el “street style” de las recientes “semanas de la moda” vividas; así como en las pasarelas de firmas como Hermès, DKNY y Versus. Los backpacks retornan este verano, a diferencia de los diseños sofisticados y pequeños vistos para el próximo invierno, de gran tamaño y estilo deportivo; perfectos complementos para un look “sporty chic”.

bolsosverano5

 

Artículo: www.glam.com.es

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].