Esta semana se celebra en Nueva York la semana de la moda, y la novedad ha llegado en el desfile de la diseñadora Diane von Furstenberg. Y es que las modelos lucieron las nuevas gafas de Google, las Project Glass, que fueron un complemento más.
De este modo, en las modelos se podía apreciar una pequeña pantalla frontal sobre un ojo. ¿Y qué es lo que hace esta pantalla? Mostrar información y grabar imágenes. Así, mediante esta colaboración ha surgido un proyecto audiovisual que cuenta en primera persona, a través de imágenes captadas con estas gafas, el antes y el durante del desfile de Diane von Furstenberg.
Estas gafas son únicas en su especie. Son las primeras gafas de realidad aumentada y cuentan con pequeña cámara que permite visualizar información. También cuenta con micrófonos incorporados, que permiten a los usuarios controlar búsquedas en internet por medio de la voz,
Las Google Glass, así bautizadas por sus creadores, se presentaron en junio y todavía no están a la venta para el público. De momento, sólo pueden optar a ellas las personas que han trabajado en el proyecto a un precio de 1.173 euros.