Las balaclavas son tendencia, ¿las amas o las odias?

El complemento que más controversia está creando este otoño/invierno 2022/23 en el mundo de la moda son las balaclavas, más conocidos como pasamontañas o buzos. Un accesorio para la cabeza que usan los montañeros para protegerse del frío.

Nos guste o no, la balaclava tiene todas las papeletas para convertirse en el accesorio viral de este invierno y es que ya han sido varios los diseñadores que lo han incorporado como parte de sus colecciones.

La balaclava tiene su origen ligado a la historia. Su traducción es ‘zona marítima’, la cual hace referencia al punto geográfico donde se pudo ver por primera vez: el puerto de Sebastopol, donde en 1854, tuvo lugar la batalla de Crimea y fueron los soldados británicos quienes comenzaron a usar la capucha para sobrellevar las temperaturas tan frías.

No se puede negar que el intenso frío de esta época es el momento perfecto para la reaparición de la nueva versión de la balaclava, con un diseño renovado, pero aún presentan un dilema, ¿y tú? ¿te animas con él?.

Deja una respuesta