La moda sostenible y ecológica llega a España, ropa de diseño a coste cero

Nunca, vestir a la moda resultó de una manera tan fácil, y además a coste cero. La moda ecológica te permitirá estrenar ropa cada semana. Y así es, gracias a la iniciativa tomada por el gobierno sueco para promocionar la moda sostenible, y dar a conocer mediante una campaña promocional a sus diseñadores locales, esta moda está triunfando en la población.

El ‘Sharewear’ se trata de una colección de vestimentas creadas por diseñadores de Suecia, pero en esta ocasión en vez de comercializarlas el fin único es compartirlas. Mediante la red social Instagram, cualquier usuario puede acceder a probar este tipo de ropa durante un tiempo determinado. Las personas interesadas simplemente tienen que buscar las prendas etiquetadas con el hashtag #sharewear, observar la prenda que desean probar y ser el primero en comentar la fotografía, de este modo tendrás una semana para probar esa prenda. Una vez pasado este periodo de tiempo, el usuario debe publicar nuevamente una instantánea de este producto para liberarlo y así otra persona pueda probarlo.

Una firma de ropa vaquera sueca lanzó una colección de edición limitada hecha a mano de prendas elaboradas con textiles reciclados de tejanos y sudaderas. Además, esta misma empresa baraja entre otras iniciativas, instalar papeleras de reciclaje de ropa en sus principales establecimientos de venta.

Cada año millones de toneladas de ropa se tiran en España y en otros países del mundo aunque gran parte de ella podría reciclarse, donarse o reutilizarse con otros propósitos. De este modo, los diseñadores suecos con esta colección ‘Sharewear’ pretenden llamar la atención de la industria sobre este asunto y a la par ofrecer una solución alternativa.

En España, la tendencia de la moda ecológica se está consolidando mediante la utilización de materiales reciclados para la creación de nuevas prendas. En concreto el tejido vaquero, de producción y utilización masiva, toma la delantera de esta tendencia. Los fabricantes de tejanos, con este producto concreto, utilizan nuevas estrategias hacia un horizonte más limpio y ético, para así innovar en este tipo de industria.

Varias compañías ya han creado prendas sostenibles y a la par ecológicas, como la marca Levi’s, que lanzó este mismo año una colección de vaqueros de su ‘línea 501’, cuyos pantalones están elaborados con un nailon producido a partir de redes de pescar y viejas alfombras, este material desechado se denomina econyl. La marca G-Star Raw ha creado cuatro colecciones de prendas sostenibles, las prendas se tejen a partir de plásticos recogidos del mar. Y otra de estas es Freitag, que produce bolsas con viejas lonas de camión.

Este tipo de iniciativas tomadas por estas empresas, generan una producción textil responsable y sostenible, contribuyendo en el reciclaje y la reutilización, puntos claves de esta nueva tendencia cada vez más económica.

 

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].