Inspiración romana y muñecas orientales en la Pasarela de la Moda de Castilla y León

La diseñadora Eulalia Mateos fue la encargada de inaugurar la última parte de la primera jornada de Pasarela de la Moda de Castilla y León, con una colección de alta costura cargada de modernidad y romanticismo. El evento, que tuvo lugar este martes en Burgos, reunió en su primera jornada a algunos de los mejores diseñadores de la provincia.

La colección de Mateos, denominada ‘Eterna’ está inspirada en la mujer, en la feminidad y en la querencia a que haya cosas que nunca desaparezcan y que siempre permanezcan”, según explicó la diseñadora. Tejidos fluidos, gasas, algodones y punto egipcio son algunos de los elementos más destacados de esta colección.

Posteriormente fue el turno de Ainhoa Salcedo y de sus vestidos de novia y fiesta que recordaron al público a las muñecas de porcelana orientales. Salcedo explicó que su colección está inspirada en “las muñecas orientales japonesas de porcelana”, y que en ella “se ha intentado hacer una fusión de sus trajes tradicionales y la novia que ahora viste mucho más de color”, indicó.

Tules, bordados de flores, sedas, encajes, gasas…etc, son algunos de los tejidos que componen la nueva colección de Ainhoa Salcedo, donde la diseñadora ha buscado “una explosión de color”. Los grandes escotes, lazos enormes, mangas muy anchas y largas son algunas de las grandes novedades que incluye la marca en su colección de este año.

La inspiración romana llega a la Pasarela de la Moda de Castilla y León

La firma Di De Sant fue la encargado de cerrar la jornada con sus vestidos de cóctel y fiesta inspirados en la antigua Roma. Esta marca leonesa de Santiago García mostró su colección de primavera-verano denominada ‘Roma’ que se basa en túnicas de color blanco, estampados geométricos. “la base de los colores casi todos son pastel”, con algún estampado y dentro de los tejidos predominaron las sedas y las gasas.

El traje estrella del desfile fue el último, que rememora a Cleopatra, y que según el diseñador está inspirado en su “entrada en Roma”. Cabe destacar también la decoración de la pasarela, que recuerda al público a una villa romana.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.