Impresionantes pinturas en 3D nos sumergen en otros mundos en plena calle.

Sensacional arte gráfico de Batman en 3D, realizado con tiza; creado en las calles de la ciudad de Madrid, En la plaza de Callao los numerosos fans de la película han podido sacarse fotos con esta excelente muestra de Street Art, que se hizo como parte de la promoción de El Caballero Oscuro: la leyenda renace, la última película de Batman dirigida por Cristopher Nolan.

Otras marcas publicitarias conocidas se han promocionado con esta técnica, la más sorprendente es la creada por Joe Hill, conocido como 3D Joe por sus increíbles pinturas en 3D, y Max Lowry; en una iniciativa junto a Reebok CrossFit.

La obra mide 60,46 metros de largo y ocupa 892 metros cuadrados, 1.160 metros cuadrados de pura pintura a lo largo de toda una calle, que se convirtieron en un Récord Guiness y una imagen única en Londres.

Mostramos un vídeo que aunque en inglés, sirve para hacernos una idea de la impresión de la calle:

La técnica empleada es la anamorfosis, dibujos que parecen deformados, ya que para verlos en su forma natural, es necesario mirarlos desde una perspectiva adecuada, donde se crea la ilusión optica que se está buscando. Esta es la habilidad que tiene por ejemplo Julian Beever, quien crea magníficos dibujos en base a tiza.

La magia que crea con sus dibujos en 3D es apreciada por millones de personas que lo siguen por todas partes para ver como crea cada dibujo desde el principio. Su mural favorito es el pavimento que convierte con su gran dosis de creatividad e imaginación en un lugar mágico. En más de diez año ha creado dibujos con tizas en todo el mundo. Sus trabajos artísticos en las calles y aceras desafían las leyes de las perspectiva. Beever ha trabajado en publicidad en varios países.

Otro esperto en técnicas en 3D es John Pugh, cerador de espectaculares murales pintados del tipo trompe l´oeil con ilusiones ópticas perfectas, capaces de engañar a cuantos los miren. Sus obras pueden verse por todo el mundo desde Nueva Zelanda hasta Hawai.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].