“Igualdad” para la talla grande

Lane Bryant, la marca de ropa para “mujeres más reales”, lanzó hace un mes la campaña de concientización sobre los estándares de belleza en el mundo de la moda, llamado #PlusIsEqual, que ha resultado todo un éxito y que ha provocado una avalancha de visitas a su tienda londinense de Times Square. Y es las ‘mujeres reales’ ya están hartas de sentirse apartadas, tanto por los cánones establecidos como por la propia industria.

 

Durante la New York Fashion Week, celebrada el pasado mes de septiembre, destacaron las modelos de tallas grandes que presentó ‘Project Runway’, un reality show estadounidense dedicado a la moda en cuyo equipo de producción ejecutiva se encuentra Heidi Klum. Dichas modelos plus size lucieron prendas de su próxima colección primavera-verano 2016 en la que se incluyeron vestidos vaporosos, crop tops, transparencias y bordados.

Por otro lado, la modelo estadounidense Tara Lynn también se ha convertido en otro icono plus size para las más jovencitas, como demostró el pasado mes de febrero durante la Madrid Fashion Week en la que lució prendas de la firma italiana Elena Miró, Adolfo Domínguez y Couchel de El Corte Inglés. Durante el evento, la joven afirmó:  “Jamás seré una mujer delgada, no me lo permiten ni mi constitución ni mi metabolismo ni mis huesos”.

El verdadero reto: ¡Fuera las etiquetas de tallas especiales!

“Actualmente ya no resulta tan difícil encontrar ropa bonita más allá de la talla 44, cada vez hay un mayor número de tiendas especializadas e incluso firmas como Mango tienen una línea “especial” que abarca hasta la talla 52, pero, ¿no sería ideal que las tiendas de ropa ofrecieran su catálogo completo para todo el mundo, sin hacer distinción de cuanto medimos o pesamos?”, se pregunta el blog Trendencias, explicando que este es camino que ha tomado la firma  ModCloth, eliminando su sección de tallas grandes, primero de sus tiendas y después de su página web, dando la posibilidad de acceder a todos los modelos, en diversos tamaños.

Susan Gregg Koger, fundadora y directiva de la marca, lo explica así en su blog:

“Creo que todavía hay una noción obsoleta en la industria de la moda de que la talla grande debe estar separada porque es menos aspiracional, o porque sus consumidoras no siguen la moda, o están poco dispuestas a gastar en sí mismas. Pero lo que estamos escuchando y viendo de nuestra comunidad es que simplemente esto no es cierto”.

 

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].