El kimono, gran protagonista en el desfile de Dior

Este martes, Dior presentó en la semana de la moda parisina su colección primavera-verano 2021.

La diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri sigue explorando la feminidad en este caso a través de vestidos largos de corte recto y mangas abultadas y kimonos en tejido vaquero o en estampados de cachemira combinados con románticas camisas de encaje y vestidos de ganchillo a media pierna.

La silueta del ‘New Look’, creada por Christian Dior en 1947, se renueva en tejidos de algodón, mucho más fluidos. Incluso en su versión más formal, con chaqueta cruzada sobre camisa y falda a media pierna, el estilismo tiene un aire místico. También, recurrió a sus conocidos vestidos princesa en tul y telas traslúcidas, que adquirieron un toque bohemio con estampados florales o de encaje.

Chiuri trató de transformar la silueta de Dior a la vez que busca respetar la herencia recibida: marcar forma cuidando el corte de las prendas, pero sin renunciar a la comodidad.

También se apreció un guiño a uno de los principales rostros del feminismo francés, Simone de Beauvoir, y a los turbantes que solía vestir, pues todas las modelos de Dior llevaron turbantes.

Dior
Dior
Dior
Dior
Dior

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].