El eclecticismo en la decoración

A mediados del siglo XX, la decoración de interiores pasa a ser algo necesario y se va perdiendo la tendencia decorativa con un solo estilo, pero esto surge a raíz de la adquisición de antigüedades y piezas decorativas de distintas culturas. Por lo tanto se mezcla lo actual o de vanguardia, con lo clásico.

Antiguamente en el área del diseño de interiores se usaba el termino de mestizaje para mencionarla. El eclecticismo como estilo decorativo es la cama de todas las formas estéticas.

Pero no solamente el uso de lo clásico y lo moderno se puede mezclar para poder formar un eclecticismo, también el uso de una gran variedad de colores es perfecto para edificar esta tendencia de una manera jovial.

El uso de distintos objetos decorativos también es otro método; por ejemplo, en una misma mesa se puede usar distintos tipos de vajillas, las sillas pueden ser de diferentes colores y estilos, los manteles por igual, etc.

Lo importante es lograr juntar todos estos elementos realmente diferentes y que realicen una armonía perfecta, y en esta parte es donde se complica un poco el llevar a cabo esta tendencia en la decoración de su hogar, ya que se necesita de mucho criterio.

El eclecticismo es una opción valida si en su hogar coexisten infinidad de objetos de diferentes estilos o tendencias, o si usted es un coleccionista de antigüedades como vajillas, adornos, sofás, etc. y la decoración de su hogar es moderna o viceversa. Con esta base usted logrará que los elementos contrapuestos convivan cordialmente. La realización del eclecticismo es totalmente libre.

Fuente: decorailumina.com

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].