De futbolista a diseñador: Héctor Bellerín diseña una colección sostenible para H&M

El jugador Héctor Bellerín ha participado en la creación de una colección de ropa fabricada con materiales sostenibles, “en línea con los valores medioambientales de los futbolistas y el compromiso de H&M con el cambio de la moda”.

Prendas en las que el algodón proviene de fuentes orgánicas o recicladas a partir de los residuos de la producción textil; el nailon y los poliésteres son reciclados, mientras que las fibras de viscosa proceden de fuentes sostenibles.

Hacer que esta colección fuese lo más sostenible posible era importante para mí, porque no lo concibo de otro modo”, explica Bellerín. “No debemos anteponer nuestra libertad creativa o ambición cuando existen otras formas de lograr un mismo producto, aunque ello implique un enfoque más difícil o caro. Esta colección nos demuestra que podemos crear prendas bellas y con significado a partir de hilos y materiales reciclados que ya se han utilizado antes”.

Su sello se percibe en toda la colección, desde los diseños urbanos hasta la actualización de los básicos atemporales que se recogen bajo el nombre de ‘Edition By Hector Bellerín‘, prendas que estarán a la venta el próximo 18 de febrero en tiendas seleccionadas y en su web.

Deja una respuesta