Consejos prácticos para redecorar tu hogar

¿Estas pensando en redecorar tu hogar en el 2012? Ya sea que quieras darle un nuevo look solo a tu sala o una renovación a toda tu casa, es importante que tengas en cuenta las tendencias para este año. De esta manera, tu inversión le dará más valor a tu hogar y este se verá a la moda por más tiempo.

En el 2012 podremos ver una tendencia hacia lo sofisticado y elegante, pero con toques minimalistas y ecológicos. Aunque las tendencias este año se centran en un estilo lujoso, la comodidad también será una parte importante, lo que lo podremos ver en texturas suaves. El mezclar lo viejo con lo nuevo también será una grande tendencia en 2012, influenciado por la crisis económica.

Colores
Los colores para el 2012 serán por un lado elegantes y por otro divertidos y modernos. Una gran tendencia girará hacia los dorados, plateados, y otros colores metalizados, que se mezclarán con colores neutros crema, blanco, gris y beige para mantener un balance. También podremos ver colores madera, que le darán un toque más tradicional y cómodo a los hogares.
Por otro lado, los colores brillantes y llamativos también estarán de moda, especialmente en hogares que busquen un estilo mas divertido. El color del año 2012 según Pantone será el Tango Mandarina, un anaranjado rojizo, pero también veremos otros colores como el fucsia, violeta, azul marino y amarillo. Estos colores llamativos solo serán usados en acentos y accesorios, y se balancearán con colores claros como el beige, gris y blanco.

Cristales y espejos
Los cristales y los espejos serán una parte importante de la decoración en el 2012, ya que le dan un estilo sofisticado a cualquier decoración, sin gastar mucho dinero. Estos materiales también reflejan luz, algo imprescindible en la decoración.
Las superficies de vidrio, espejo y otros materiales brillantes serán imprescindibles en el 2012, aparte de decoraciones y acentos hechos con estos materiales. Las arañas de luces de cristal, una moda que surgió años anteriores, tomarán un lugar más importante en la decoración este año, agregando a este estilo elegancia.

Texturas
Para mantener un espacio cómodo, las texturas serán una parte importante de la decoración en el 2012, especialmente en telas gruesas y suaves. Invierte en textiles y decoraciones de lana, seda, fieltro y algodón. Este año busca sofás y sillas que sean cómodos y recubiertos, sin importar cuan grandes sean. Utiliza almohadones y mantas para que sean más cómodos todavía y para completar la decoración. Incluye más texturas en cortinas, manteles y alfombras.

Estampados
No solo los colores llamativos serán un parte importante de la decoración este año, pero también los estampados. Trata de incluir diferentes estampados en tu uso de textura, para darle más personalidad a tu hogar. Usa tanto colores brillantes como neutros para los estampados. En cuanto a diseños, usa estilos abstractos o basados en la naturaleza. Los estampados de hojas serán una gran tendencia en el 2012, y no solo durante el otoño.

Lo viejo es nuevo
En el 2012 no tengas miedo de mezclar estilos o de decorar tu hogar con un estilo ecléctico, ya que esta será una tendencia importante. A razón de la crisis económica, estamos viendo una tendencia a renovar muebles y de usar al máximo los que ya tenemos en casa.
La elegancia sigue siendo una tendencia importante, por lo cual estará de moda mezclar acentos y muebles sofisticados con otros más tradicionales, o de renovar muebles antiguos para que se vean lujosos, y así ahorrar en la decoración.

Estilo minimista
El estilo minimalista sigue en efecto completo, siempre manteniendo su elegancia. Este 2012, en vez de tener un hogar lleno de muebles de menor calidad, invierte en unas pocas piezas elegantes. Lo menos es mas este año. Las líneas rectas y la luz natural, típicas del estilo minimalista, también son imprescindibles.

Movimiento green
El movimiento green o ecológico llegó para que quedarse, y le ha dado un cambio tan grande a la decoración de interiores que es imposible que esta vuelva a ser lo que era antes. Si piensas invertir en materiales ecológicos, no dudes en que será una buena inversión para el valor de tu hogar.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].