Conferco ve “grave perjuicio” en la supresión de las rebajas en las tiendas físicas y pide la rectificación del Gobierno

La Confederación de Comercio de Castilla y León lamentó el “grave perjuicio” que supondrá para el comercio de la Comunidad la imposibilidad de llevar a cabo rebajas fuera del canal de venta online para así evitar aglomeraciones de personas, atendiendo así a las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la pandemia del covid-19. Por ello, los comerciantes hicieron un llamamiento al Gobierno para que rectifique esta decisión.

Desde Conferco se recibió como “un jarro de agua fría” la publicación de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado donde se anunciaba en su disposición adicional segunda, la restricción a las acciones comerciales con resultado de aglomeraciones, en la que se señala que los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones, algo que no afectará a las ventas a través de la página web del establecimiento.

Para Conferco, se trata de una medida “sin precedentes” que solo beneficia a las grandes cadenas de distribución de venta online y que supone “un agravio comparativo” sobre el desarrollo de la actividad del comercio independiente, fundamentalmente para el sector de moda y calzado. Además, y tal y como señaló la Confederación Española de Comercio (CEC), se trata de una medida que “carece de sentido” cuando ya hay establecidas limitaciones de aforo en los locales comerciales para las distintas fases, encaminadas a garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores.

Por ello, se instó al Gobierno a que rectifique esta medida y que coordine estas decisiones “tan vitales” con los representantes de miles de pequeñas y medianas empresas del comercio, como es el caso de la CEC y de Conferco en Castilla y León, para que valore la solicitud de revisar el periodo de rebajas, regulando estas promociones independientemente del canal donde se efectúe la compra.

“No es momento de improvisaciones para miles de empresas del sector que penden de un hilo y los respectivos miles de empleos que mantienen”, trasladaron a través de un comunicado. “Además es un mal endémico que llevamos denunciando desde hace años con unas reglas del juego que solo favorece a las grandes distribuidoras”, concluyó la presidenta de Conferco, Rosario Sanz.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].