Ávila acoge el I Desfile de Moda por la Inclusión

“Soy blogger de moda, profesora de imagen personal y he desfilado en la pasarela”, ha explicado Paola Torres, una joven con Síndrome de Down que ha logrado así cumplir sus “sueños”. Su testimonio fue la mejor forma de comenzar el I Desfile de Moda por la Inclusión, un evento pionero que contó con el respaldo mayoritario de la sociedad abulense, que prácticamente llenó la Sala Sinfónica del Lienzo Norte.

No es habitual ver un perro guía sobre la pasarela acompañando al invidente igual que lo hace cada minuto del día, también es excepcional que desfilen personas en silla de ruedas, pero el I Desfile de Moda por la Inclusión dejó esas estampas y muchas más, insólitas, entrañables y también reivindicativas porque el objetivo de este evento era precisamente visibilizar a las personas con capacidades diferentes y demostrar a la sociedad que ellos pueden hacer todo lo que se propongan. Igual que Paola Torres, ejemplo mayúsculo de que una persona con Síndrome de Down enamorada de la moda puede “dar consejos para combinar la ropa y elegirla bien” a través de su ‘Escuela de Imagen y Moda Fácil’.

Sobre la pasarela fueron desfilando miembros de las veinte asociaciones que conforman el Consejo Local de Personas con Discapacidad de Ávila acompañados de rostros conocidos que quisieron sumarse a esta causa colectiva y solidaria. El primer famoso en salir a la pasarela fue Ricardo Arroyo, el actor que da vida a Vicente en la serie televisiva ‘La que se avecina’, al que siguió Tito Valverde, veterano intérprete abulense al que sus paisanos recibieron con un efusivo aplauso, el mismo que recibió el exciclista Carlos Sastre, también de la tierra. Ellos, igual que los actores Víctor Sevilla, Laura Piñana o Juan Díaz fueron algunas de las caras conocidas, entre las que destacaba la de Fernando Romay, que acompañaron sobre la pasarela a las personas con capacidades diferentes, en todo momento cómplices con ellos, haciéndoles fácil ese momento ante los focos. También hubo guiños abulenses a la hora de desfilar, como los de Roberto Garcinuño, Eva Meneses, Daniel Sánchez Cabrera, … Y el Mago Miguelillo como conductor de una gala que resultó divertida y amena, en la que los desfiles fueron combinándose con sus juegos de magia, con actuaciones musicales y con el monólogo de Eva Soriano, que también desfiló.

Primer Desfile de moda por la Inclusión celebrado en Ávila. En la foto dos modelos junto al ciclista abulense Carlos Sastre y al actor abulense Tito Valverde (dcha). / Ricardo Muñoz

Los diez euros que pagaron por la entrada los asistentes iban destinados a las asociaciones del Consejo Local de Personas con Discapacidad, pero para incrementar esa recaudación se subastaron objetos personales donados por personajes muy conocidos que no pudieron estar presentes en persona en el evento, pero que enviaron cariñosos vídeos que fueron proyectados. La cantante Edurne, el humorista Goyo Jiménez, las periodistas Helena Resano e Irene Junquera, el comunicador Jaime Cantizano o el locutor Juan Ramón Lucas fueron algunos de los que aportaron su particular granito de arena con la causa de la inclusión que representaba el I Desfile Incluyente.

En la foto una niña modelo y el actor de la serie ‘La que se Avecina’, Ricardo Arroyo. / Ricardo Muñoz

Este evento pionero no hubiera sido posible sin la colaboración de una veintena de establecimientos y comercios abulenses, que cedieron sus prendas de ropa y sus servicios a este I Desfile de Moda por la Inclusión, apoyado también por el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila, así como por Bankia a través de un grupo de voluntarios. También La 8 de Ávila colaboró con una causa que debe ser la de todos. La foto de familia sobre la pasarela fue el broche de oro a una gala de diez.

Fuente: Ical

En la foto deportista Fernando Romay acompaña a uno de los modelos del desfile. / R.M.
Fotografía de Ricardo Muñoz.
Público asistente al desfile. / R.M.
Desfile. / R.M.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].