Ancor gana la cuarta edición de ‘Maestros de la Costura’

Ancor Montaner ha sido el ganador de la cuarta edición de ‘Maestros de la Costura’, una final en la que se impuso a otro de los aprendices más destacados, Lluís, al realizar un vestido inspirado en el diseño de Valentino.

Cuando el jurado dijo su nombre sintió que se paraba el tiempo al ver desfilar con su vestido a la top española Nuria Rothschild.

De natural tímido reconoce que el programa le ha dado una “confianza brutal”. Su intención desde que llegó al taller de ‘Maestros de la Costura’, en el que le inscribió su mujer, era ganar, sentía que “en cualquier momento podía pasar algo que lo dificultara”, como así sucedió.

Contra todo pronóstico, el aprendiz, licenciado en Bellas Artes, fue expulsado en el cuarto programa tras una prueba en la que tenía que confeccionar varias piezas inspiradas en la cultura trap, que nació en los años 90 en los suburbios de Atlanta.

Una experiencia no solo con sombras, también con luces como cuando la presentadora Raquel Sánchez Silva lució uno de sus vestidos, confeccionado en una de las pruebas de expulsión.

Su meta es montar su propio atelier, su principal objetivo en estos momentos: trasladarse a Madrid para formarse. “Imagínate que, entre tanto, algún diseñador me quiere para trabajar con él, para mi sería una oportunidad para aprender, formarme y dejarme guiar”.

De momento, esa opción se ha materializado con una colaboración con la diseñadora de calzado para baile swing Begoña Cervera, con la estética de los años 40 y 50, la época favorita y en la que se inspira este profesor de pintura.

Deja una respuesta