Añade el tocado ideal a tus looks de celebración de día

Cada vez son más las invitadas que apuestan por añadir un tocado a sus looks de celebración de día pero no siempre utilizan el más adecuado. Para acertar, es necesario que el tocado vaya acorde al estilo que acompaña. A no ser que haya un obligado dress code, no siempre conviene llevarlo.

Los tocados no valen para todas las ocasiones ni combinan con cualquier diseño. Lucir un tocado significa una actitud, por lo que es mejor sentirse cómoda. Para llevar bien un tocado hay que elegir un modelo que se identifique con el estilo propio. El estilo del vestido servirá de ayuda, si el diseño es sencillo, el tocado podrá ser protagonista. Si el vestido es muy llamativo, será mejor optar por complementos más discretos. Una de las reglas tradicionales de etiqueta indica que para elegir el ala correcta de un sombrero, hay que elegir aquella que hace sombra justo hasta la altura de los ojos de la persona que lo lleva.

Otra de las premisas a tener en cuenta es la hora a la que será el evento; Damas de la Corte advierte que a medida que la hora del día crece, el adorno para la cabeza decrece. Para los eventos de mañana, es mejor decantarse por pamelas, sombreros y tocados de mayor tamaño; no obstante, para la tarde conviene usar sombreros y tocados pequeños. No solo es importante prestar atención a la hora del evento, sino, también, en qué época del año. El terciopelo, la seda, el fieltro o los turbantes recomiendan dejarlos para eventos invernales y otoñales; por el contrario, optar por tejidos más ligeros como rafia, tul o lino para la primavera y el verano.

¿Qué ocurre con el color del complemento? Los tocados en tonos claros sientan mejor a morenas y castañas, porque destacan. Lo contrario con las rubias. El pelo ondulado decorado con coronas o diademas podrán completar un look ´boho´; mientras que las pamelas y sombreros favorecen más con recogidos o moño italiano.

Un último, pero no menos importante, consejo es respetar el protocolo en bodas, conviene dejarlo puesto durante la ceremonia y la cena.

Damas de la Corte propone como tendencia las flores, diademas y coronas de aspecto ´romantic chic´; también, las redecillas, turbantes y canotiers. Los complementos metalizados, plateados en horquillas y diademas barrocas son perfectos para eventos de noche.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.