Alparagatas: nuevo complemento chic

Las alpargatas o espardeñas son ese básico que nos puede sacar de más un apuro estilístico. Cómodas, prácticas y súper combinables. Desterrado el mito de calzado rústico, son una opción original para alegrar nuestros looks.

Este tipo de calzado, es ideal cuando las temperaturas suben, ya que al estar realizadas con hilos de fibras naturales como el algodón, la piel o la lona, y al ser su suela de esparto o cáñamo, son de lo más fresquitas.

Las alpargatas se suelen tejer artesanalmente en talleres, y generalmente se pueden dividir en dos tipos, las que se ajustan con cintas al tobillo y las que no. También las podemos encontrar planas, o con cuña.

alparagatas1

Este calzado tan típicamente español, se cree que tiene sus orígenes en las sandalias egipcias, y que luego adaptaron los romanos. Las alpargatas son las reinas del calor y del mediterráneo. Y son por su comodidad, su originalidad y por las miles de combinaciones posibles, las preferidas de las it girls del momento.

alparagatas3

Muchas firmas han querido reinterpretar este calzado tan popular y hacerles así su particular homenaje. Chanel o Valentino son algunas de ellas.

alpargatas2

Tanto con falda, como con pantalón son el complemento perfecto. Y no solo para estilismos desenfadados, sino que también resultan de lo más chic, con vestidos o looks más elaborados. Incluso debajo de vestidos de novia quedan ideales.

 

Artículo: www.trendipia.com

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].