Tamara Falcó diseña su primera colección de joyas para Tous

Tamara Falcó ha realizado una colaboración con Tous, para la que ha creado una colección que refleja “su personalidad y estilo”.

Diseños en los que ha plasmado sus experiencias y emociones y que han dado como resultado joyas de una belleza sencilla y delicada como una medalla clásica, con la simbología como elemento principal. La propuesta de Tamara está compuesta por diez piezas, seis medallas, tres pulseras y un collar.

Las piezas están producidas en plata de primera ley vermeil (plata bañada con 3 micras de oro de 24 kilates) siguiendo diferentes métodos tradicionales utilizados en la elaboración de medallas.

La comunicadora ha reseñado que se ha sentido muy acompañada durante todo el proceso por el equipo de diseño de la firma “que me ha permitido sacar lo mejor de mí”, en una primera colección que supone para ella una gran responsabilidad “pero a la vez una puesta en valor que me demuestra la confianza que tienen en mí”.

La simbología de cada pieza es el hilo conductor de esta colección, por ejemplo la cruz: sus cuatro brazos iguales crean una figura simétrica que representa el equilibrio y la protección.

Flor de Lis, vinculada con la fortaleza, el honor, la lealtad, la pureza y equilibrio del cuerpo y la mente.

Azucena como símbolo de la inocencia y la pureza por excelencia, la azucena está relacionada con el amor y la bondad.

La estrella representa la luz, la energía y la inmensidad, un símbolo del equilibrio y la armonía.

Deja una respuesta