90 firmas suscriben el manifiesto de la moda de autor española

El manifiesto de la moda de autor española surge como continuación de la iniciativa Madrid es Moda, un proyecto impulsado por ACME con el apoyo de la plataforma ‘Madrid Capital de Moda’ y el respaldo del Foro de Empresas por Madrid, con el objetivo de revitalizar el comercio de la moda española de autor y acercar el trabajo de los creativos y artesanos del sector al público final.

Legitimidad histórica, legado cultural, altas artesanías, creatividad, mano de obra cualificada, sostenibilidad y compromiso, con los oficios y con el entorno, son algunas de los valores inherentes a la moda española de autor que se reivindican en este manifiesto.

La Comunidad de la moda española de autor busca de este modo poner de manifiesto la excelencia de su trabajo, así como recuperar la confianza del consumidor. Cómo compramos y qué compramos son factores clave para poder generar un cambio que ayude a mantener viva una industria de gran relevancia, que genera riqueza y preserva nuestro patrimonio cultural.

La moda de autor española muestra, además, con este manifiesto, su contribución en concienciar a la sociedad de la auténtica valía de lo nuestro: el hecho en España, la industria local, el capital humano detrás de cada empresa y los oficios.

Ahora, más que nunca, “tenemos la necesidad como sector de sacar a relucir todo el entramado que se esconde detrás de cada una de las creaciones de los diseñadores españoles”, explican.

España es uno de los pocos países europeos que conserva un importante tejido artesanal compuesto de pequeñas y medianas empresas que acumulan el conocimiento de muchas generaciones de artesanos. El sector de la moda de autor trabaja mano a mano con ellos, garantizando que no se pierdan los oficios, que esa industria artesanal se mantenga viva y adquiera un nuevo valor en pleno siglo XXI, creando un concepto único de artesanía contemporánea.

Este manifiesto nace para contar, dentro y fuera de España, “la gran capacidad y los valores de la moda de autor española”.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].